Menu

Advertencia Sobre los Nuevos Programas de Inmigración: No Se Deje Engañar y Evite Los Notarios

Posted on: December 11th, 2014 by Josh Deere No Comments

 

Cada vez que el gobierno anuncia nuevos cambios en la ley o los procedimientos de inmigración, es inevitable que vemos muchas, muchas personas que de repente aparecen tratando de hacer dinero rápidamente de la comunidad inmigrante mediante el procesamiento de los casos o para llenar formularios para dinero.  Por ejemplo, la comunidad Hispana por desgracia tiene muchos “notarios publicos” que reciben dinero para discutir casos de inmigración o ayudar a las personas a llenar y presentar los formularios de inmigración.  En muchas ocasiones, las actividades de estas personas son ilegales, y proporcionan información falsa o inexacta, o no presentan los casos correctamente.  Mucha gente va a estas personas porque a veces son menos costosos que los abogados, pero los errores que cometen podrían tener consecuencias devastadoras, si no permanents, para el inmigrante.

El gobierno de los Estados Unidos y la Asociación Americana de Abogados de Inmigración están muy preocupados por este problema, y han creado los siguientes sitios de web para advertir a la gente acerca de estas prácticas:

http://www.uscis.gov/avoid-scams

http://www.stopnotariofraud.org/

En espanol:  http://www.stopnotariofraud.org/index-es.php

Como se explica en estos sitios de web, “consultores de inmigración, notarios públicos y notarios no pueden representarlo en el proceso de inmigración. Estas personas -especialmente notarios-presa en los inmigrantes, a menudo de la misma comunidad étnica como los propios notarios. Las únicas personas en su comunidad que están legalmente autorizados a darle consejos sobre la ley de inmigración, ayudarle a llenar los formularios de inmigración, o presentar una caso para usted son abogados licenciados y organizaciones que están acreditadas por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).  El sitio de web de USCIS enumera las siguientes formas de evitar las estafas de inmigración:

  • Si está trabajando con un abogado, consulte con la asociación de abogados del estado para verificar que el abogado tiene derecho a practicar como abogado alli, y que es miembro de la barra de la corte más alta de cualquier estado de Estados Unidos.
  • Si se trabaja con una persona quien no sea abogado, verifique que la persona es un representante acreditado de una organización reconocida por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).
  • Si no está seguro de si su proveedor de servicios de inmigración está dando consejos de confianza, no dude en buscar una segunda opinión. Cuando lo haga, siempre trabaje con un abogado licenciado o un representante acreditado por la BIA.

 

En muchos países de América Latina, una persona que es un “notario público” es significativamente superior en el poder de un notario público en los Estados Unidos.  En muchos de esos países, los “notarios” son abogados poderosos con credenciales legales especiales.  En los EE.UU., sin embargo, los notarios públicos solamente pueden ser testigos de la firma de documentos importantes y administrar juramentos.  Un “notarios público” en los EE.UU. no se educa en la ley, y puede proporcionarle servicios legales relacionados con la inmigración. Desafortunadamente estos “notarios” se aprovechan de la comunidad de inmigrantes ilegalmente por la realización de los servicios legales.

He visto muchos casos tristes de personas y familias que fueron a un notario u otra persona no autorizada para recibir ayuda con un caso de inmigración, y luego sufrieron consecuencias significativas como resultado.  He sido contratado muchas veces por gente que fue a un notario, ya que son menos costosos, pero luego se encuentran en la deportación o tienen que pagar miles más a un abogado para arreglar los errores del notario que a un abogado con experiencia no habría hecho.  También estoy sorprendido por algunos de los consejos horriblemente incorrecto que he oído que los notarios dan a sus clientes.  Recuerde que estas personas no tienen una licencia de abogado, así que realmente no tienen nada que perder si se equivocan en un caso.  Los abogados, por su parte, tienen que mantenerse al día con los cambios en la ley y realizar casos correctamente o pueden estar en peligro de perder su licencia y su carrera.

La mayoría de los abogados de inmigración cobran muy poco o nada para una consulta inicial. Cuando todo su futuro en los Estados Unidos está en riesgo, vale la pena pagar unos dólares extra para asegurarse de que su caso se hace correctamente.  Llámenos al bufete de Deere Law en (719) 633-3377 para una consulta para obtener más información sobre los próximos cambios en la ley y los procedimientos de inmigración, o para cualquier otra pregunta referente a su caso de inmigración, defensa criminal, o de lesiones personales.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply