Menu

Mas Información Sobre Las Nuevas Leyes de Inmigración de Obama

Posted on: December 11th, 2014 by Josh Deere No Comments

 

Como se indica en nuestra entrada en el blog anterior, el presidente Obama anunció cambios significativos en las políticas y procedimientos de inmigración el 20 de noviembre de 2014. Este anuncio incluyo a varias categorías de cambios, que voy a discutir más adelante. El gobierno comenzará a aceptar aplicaciones en los próximos meses, con algunas categorias viniendo antes que otros. Los requisitos y normas exactas para cada categoría no se han dado todavia, pero sí tenemos una idea de qué esperar. A continuación se muestra una actualización de lo que sabemos hasta ahora:

Programas de La Acción Diferida

Las áreas más altamente discutidos de los nuevos programas son las dos categorías de la acción diferida: 1) el programa de DAPA, y 2) una expansión del programa actual de DACA.

DAPA

La Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA) es un programa que permitirá a las personas que califican quienes son padres de ciudadanos o residentes permanentes a tener un alivio temporal de la deportación y un permiso de trabajo.  Es similar a la Acción Diferida para los jovenes (DACA) que se inició en 2012.  Bajo DACA, las personas que llegaron a los EE.UU. antes de cumplir los 16 años de edad podrían obtener beneficios similares si calificaban. El nuevo programa DAPA proporcionará estos beneficios no sólo a los jóvenes, sino también a los adultos que, como hemos dicho, son padres de ciudadanos o residentes permanentes.  Para ser elegible para DAPA, el solicitante debe demostrar lo siguiente:

  1. Debe tener un hijo o hija quien era ciudadano o residente permanente por el 20 de noviembre de 2014;
  2. Debe haber residido continuamente en los EE.UU. desde antes del 1 de enero 2010;
  3. Debe estar presente físicamente en los EE.UU. el 20 de noviembre de 2014 y en el momento de la aplicación;
  4. No debe tener ningún estatus legal de inmigración en el 20 de noviembre de 2014;
  5. No debe tener un record criminal que le descalifica. El gobierno proporcionara una lista más específica de los crímenes, pero similar a la DACA, estoy asumiendo que usted no puede tener una felonia ni un delito menor significativo (como un DUI);
  6. Usted no puede estar involucrado en cualquier actividad de pandillas o el terrorismo;
  7. Usted no puede haber entrado recientemente en los EE.UU. ilegalmente;
  8. Usted no puede tener un mal historia significativo de la inmigración;
  9. Usted tendrá que pasar una verificación de antecedentes.

Debemos poder aplicar para la DAPA en aproximademente 180 días, o probablemente en mayo de 2015.  Los solicitantes que califican para DAPA recibirán estos beneficios durante tres años. Aunque todavía no estamos seguros, anticipamos que el honorario del gobierno será el mismo que DACA – $ 465.

La Expansión de DACA

También habrá una expansión del programa actual de DACA, que el gobierno estima ha ayudado a más de medio millón de personas.

Bajo el programa actual de DACA, el aplicante tiene que mostrar que tiene menos de 31 años de edad.  Sin embargo, bajo la nueva expansión, no habrá ese límite de edad.  También, en el programa actual de DACA, usted debe demostrar que usted estaba en los EE.UU. antes de junio de 2007.  En la nueva expansion, esa fecha va a cambiar el 1 de enero de 2010, lo que permitirá a cientos de miles de personas adicionales para calificar.

También, DACA ahora estará disponible durante tres años en lugar de los dos que ofrece el programa actual.

Debemos poder empezar a aplicar para el programa DACA expandido dentro de los tres meses siguientes al anuncio, o alrededor de febrero de 2015.  El honorario del gobierno seguirá siendo $ 465.

Los solicitantes que califican para cualquiera DACA o DAPA no serán elegibles para beneficios públicos federales, como la ayuda financiera o cupones de alimentos,  Sin embargo, los solicitantes pueden calificar para recibir beneficios del estado, como una licencia de conducir o la matrícula estatal, dependieno en de las leyes del estado en el que residen.

Cambios en Los Perdones Provisionales

Bajo la ley de inmigración actual, ciertos miembros inmigrantes de la familia de ciudadanos o residentes permanentes pueden calificar para la residencia permanente a sí mismos a través de las peticiones presentadas en su nombre por sus familiares.  Sin embargo, se requieren ciertas categorías de esos familiares a salir de los Estados Unidos y regresar a sus países de origen para tramitar su visa en la Embajada o Consulado de EE.UU. en el extranjero.  En estos casos, si los familiares de inmigrantes habían estado en los EE.UU. ilegalmente durante más de seis meses, tendran una prohibición de 3 años de regresar a los EE.UU., y una prohibición de 10 años si hubieran estado en los EE.UU. ilegalmente por más de un año.  Ellos podrían evitar estas prohibiciones por aplicar y calificar para un perdon.

En marzo de 2013, el USCIS cambió sus reglas para permitir a estos parientes de inmigrantes para solicitar un “Perdon Provisional” cuando aún estaba en los EE.UU., y luego esperar una respuesta al mismo tiempo que estan en los EE.UU. con sus familias.  El pariente inmigrante solamente saldría de los EE.UU. para su entrevista de visa si primero recibiera el Perdon Provisional.

Bajo los nuevos cambios anunciados por el presidente Obama, el USCIS se ampliará a los miembros de la familia que son elegibles para el Perdon Provisional para incluir los hijos adultos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, y los cónyuges e hijos menores de residentes permanentes.

Aún no está claro cuándo estos cambios en el programa del Perdon Provisional se llevarán a cabo.

USCIS también proporcionará orientación adicional sobre cómo interpretar el requisito de la “dificultad extrema” que se necesita para calificar para una Perdon Provisional.

Cambios Adicionales

El Presidente Obama también anunció cambios / avances en las siguientes categorías:

  • Algunos cambios adicionales para ayudar a las familias de militares a través del Parole Avancado
  • Un enfoque en la aplicación de las leyes actuales de inmigración contra los inmigrantes que se consideran amenazas de seguridad nacional, los que tienen un mal record criminal, y personas que entraron recientamente
  • La creación de una agencia del gobierno llamado “Modernización y Racionalización del Sistema de Visa Inmigrante para el Siglo 21”, que se desarrollará recomendaciones para mejorar el sistema actual de visas. Esta agencia se centrará en el tratamiento eficaz de ambas visas permanentes y temporalis, y mejorar el proceso de solicitud y la tecnología para ayudar a la función del Sistema.
  • La creación de una agencia llamada la ” Fuerza de Nuevos Americanos”, que será dirigido a ayudar a los inmigrantes a integrarse en la sociedad estadounidense, y en cooperación con las comunidades locales. También habrá un impulso para animar a los residentes permanentes para solicitar la naturalización / ciudadanía.
  • También habrán cambios en las visas de trabajo y para los inversores.

A pesar de que estos programas aún no están abiertos para aplicaciones, nosotros en el bufete de Deere Law ya estamos hacienda las consultas y presentaciones para ayudar a la gente a entender mejor los programas que están llegando, y para ayudar a prepararse.  Si a usted le gustaría venir para una consulta gratuita para aprender más acerca de los cambios que pronto vienen, por favor contactenos en (719) 633-3377 para programar una cita.  También, continúe revisando nuestro blog para actualizaciones medida que estén disponibles.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply